#1. Carolina

POSTED ON: viernes, 8 de febrero de 2013 @ 10:53 | 0 comments


-Carolina, ¡Carolina! ¡CAROLINA!-grito una voz femenina-Venga, ya eshora de despertarse-dijo cerca de mi oído. Oí unos pasos alejarse y el ruido dela persiana levantarse.
Me gire y cogí la manta y me escondí debajo de ella murmurando. Derepente, la manta desapareció de mi cuerpo dejando ver mi pijama blanco con eldibujo de unos animales.
-Vamos dormilona, tú me dijiste que te levantara ya que habías quedadocon tu amiga Alicia, ¿no?
-Vale mama-dije aun con los ojos cerrados.
Espere a que se fuese y cuando oí como bajaba las escaleras volví aecharme la manta en mi cuerpo.
Maldije el haber quedado con Ali, que era como la llamaba yo, tan prontopara ir a correr.
Cerré los ojos mientras me murmuraba a mí misma “solo un minuto más”
Volví a abrir los ojos al oír como llamaban a mi móvil, lo busque en lamesilla y lo cogí.
-¿Si?
-¿Preparada para que vaya a tu casa?-pregunto la voz cantarina deAlicia, que más que una amiga y era lo más cercano a una hermana.
-¿Cuánto tardas?
-Échale un cuarto de hora. Aunque si me animo y voy corriendo tardo-sequedo pensativa o al menos eso pensé yo ya que no seguía la frase.
-¿Ali?
-Diez minutos o menos, perdona, estaba mi madre diciéndome una cosa.
-Nada. Vale, pues pásate aquí a-eche rápidamente una mirada a mi reloj.Las diez y media pasadas-vente a las once y cuarto.
-Déjame adivinar, ¿te acabas de levantar?
-Como me conoces-dije riendo y colgué tras oír su risa y su “de acuerdo,hasta ahora”
Y la verdad es que así era, la había conocido un día después de haberempezado el curso escolar de hace dos años.

Ese día estaba tan metida en mi cabeza pensando donde estaba lasiguiente aula y mirando mi taquilla que no me di cuenta de lo que pasaba hastaque recibí un golpe en la nariz. Me tape la cara, esperando que no me sangrar.
-Oh, dios, ¿estas bien? Lo siento, lo siento, de veras-dijo una voz.
Mire hacia ese lado y allí estaba una chica. Castaña, un poco mas bajitaque yo y llevaba unas gafas negras finas.
-Toma-dijo tendiéndome un pañuelo el cual acepte y me lo puse en la nariz.
La mire mejor. Era una chica castaña con el pelo recogido en una coleta.El pelo le caía por la altura del pecho, un poco más arriba.
Era más baja que yo, parecía amable y estaba preocupada.
-¿Qué clase tienes ahora?
-Historia-respondí.
-Igual que yo, pero será mejor que vayamos al baño a mirar esa nariz.
-De acuerdo-dije siguiéndola. Deje los libros en la taquilla y cerré.
Ella me acompaño al baño y tras asegurarnos que ya no sangraba nosdirigimos hacia clase.

Salí de la cama corriendo y baje por las escaleras donde mi madre mehabía preparado el desayuno.
Un vaso de leche, un vaso de zumo y unas pocas galletas.
-Gracias mama-la di un beso en la mejilla y empecé a tomar las galletas.
Cuando acabe subí rápidamente a cambiarme. Me quite los pantalones y mequede en la parte superior del pijama mirando la ropa.
Llamaron al timbre. Me asome por la ventana y vi a Ali. La salude cuandoella miro hacia arriba, ella me sonrió y saludo y después entro.
En un minuto ya estaba en mi habitación.
La mire. Había cambiado desde que la había conocido.
Para empezar, ya no llevaba gafas, llevaba lentillas según me habíadicho apenas una semana, cuando se las puso por primera vez.
Antes solía ir tapada, ahora llevaba unas mallas por la altura de lasrodillas junto a una camiseta y una camiseta de tirantes rosa con un poco degris.
-¿Lista para correr?
-Dame un minuto para cambiarme.
-Vale-dijo ella mientras se sentaba en la cama.
Cogí mis mallas negras con líneas rosas que me llegaban un poco porencima de las rodillas. Para la parte superior del cuerpo cogí una camisetagris de tirantes en la que se dejaba ver el dibujo de un tick verde en elpecho.
-Vamos conjuntadas-dijo ella riendo.
-Venga, vamos a hacer un poco de ejercicio.
Bajamos por las escaleras hablando de los deberes, teníamos que hacerdiez ejercicios de matemáticas, ver una película y hacer una exposición parahistoria, preparar una historia de cincuenta palabras para lengua, estudiarnosdos temas y dos canciones para música, una redacción en francés y otra eningles.
-¿A qué hora volveréis?-nos interrumpió Mónica, mi madre. Era morena aligual que yo, con el pelo más corto, por la altura de los hombros, ojosmarrones y una voz muy dulce.
-Yo creo que sobre la una y media, ¿tú qué crees?-me pregunto Ali.
-Sobre esa hora o un poco antes.
-De acuerdo, pasadlo bien-dijo mi madre sonriendo.
Bajamos las tres escaleras que había que subir para entrar a mi casa yempezamos a correr.

A la una o así llegamos a casa, lo primero que quería era darme unaducha. Entramos en la cocina donde le ofrecí una botella de agua a Ali y nossentamos en el sofá. Mi madre ya estaba haciendo la comida.
-¿Te quedas a comer?-le pregunte.
-No creo que mi madre ponga ninguna queja pero espera que la llamo.
-Vale.
-Mama, ¿puedo quedarme en casa de Carolina a comer? ¿Sí? Claro,espera-tapo el móvil y me pregunto dónde estaba mi madre.
-¡Mama!-grite. Al momento apareció.
-Espera que te la paso-dijo Alicia tendiéndole a mi madre su móvil-toma Mónica-dijoy ella lo cogió.
-Ali, sabes que puedes llamarme Moni-dijo mi madre.
-De acuerdo Moni-dijo ella sonriendo.
Oímos como mi madre hablaba con Lucia, la madre de Ali.
-¿Vamos a mi habitación?-le ofrecí a Ali. Ella asintió y subimos lasescaleras. Nos tumbamos en la cama y pusimos la radio.
-Me encanta esta canción-dijo Ali y después empezó a cantarla.
Me uní con ella al reconocer dicha canción.

♥ back up ♥ / Newer →
Bendita primavera...