#5. Ana

POSTED ON: miércoles, 27 de febrero de 2013 @ 15:36 | 0 comments


-Ali, tu madre, quiero decir,Lucía, dice que no tiene problema en que te quedes. Y quiere hablar un momentocontigo si no te importa-dijo tendiéndole su móvil.

Ella se alejo para hablar consu madre y mientras yo me levante para recoger los mandos y ayudar a mi madre aponer la mesa.

-¿Qué has hecho de comer?

-Spaguettis, espero que legusten a tu amiga.

-Le encantan mama-dijeriendo.

Al rato vino Ali. Su madre lehabía dicho que otro día me invitara a comer. La próxima semana si me veniabien. Hoy era domingo.

-Por mi no hay problema, ¿tuque dices mama?

-Claro, ve con ella acomer-dijo sonriendo-venga, sentaos o los spaguettis se enfriaran.

Ali sonrió mientras exclamabaalegre “spaguettis”. Reí al verla.

Des pues de comer losspaguettis vino el pollo y, de postre, unas mandarinas. Ali prefirió una pera.

Ayudamos a mi madre a recogerla mesa y después nos sentamos en el sofá. Ali empezó a hojear las fotografíasmientras me contaba que mañana iría a la peluquería.

-¿Te van a cortar el pelo?-lapregunte.

Ella negó con la cabeza.

-¿Alisarlo?

Volvió a negar.

-¿Entonces el que?

-Me voy a hacer mechas californianas.

-¿Si?

-Mi madre me deja,ademas, así como esta ahora mi pelo no me gusta-dijo mirándose las puntas.

-¿Y de que color te las vas aponer?

-Rubias.

La mire imaginándola conellas. No le quedarían mal.

-¿Quién es esta chica con laque sales?-dijo de repente y mire la fotografía que me enseñaba.

Abrí la boca para contestarpero justo en ese momento la llamo su madre diciéndole que tenía que volver acasa.

-Mañana te veo. ¿Paso por ti?

-Claro, te acompaño hasta lapuerta-dije sonriendo y deje la fotografía en su sitio.

Me despedí de ella y volví alsofá. Cogí la fotografía y la hojee.

Salía yo junto a una chica enun parque. Ambas llevábamos un vestido blanco. Las dos íbamos cogidas de lamano,levantadas en el aire, y ambas sonreíamos al fotógrafo, que en este casoera mi padre.

Deje de mirar la foto, metumbe en el sofá y los recuerdos vinieron a mi.

La chica de la foto es Ana,mi hermana gemela. Ana vivía junto a mis padres y conmigo hasta que Ken y Monise divorciaron. Ahora ambos vivían en una casa de Hollywood me parece.

La última vez que había vistoa Ana había sido hace, tal vez, unos diez años, ya casi no me acordaba de ella.

¿Seguiríamos siendo iguales?¿Se acordara ella de mí?

Preguntas como aquellas se mevinieron a la cabeza. ¿Y mi padre? ¿Se habrá casado de nuevo? ¿Habrá pasadopágina cosa que mama esta haciendo ahora?

A el le veía mas a menudo,una vez al año, en verano. A Ana solo en Navidad, pero ya ni eso ya que se ibacon sus amigas a pasar las Navidades.
Lo único que recibía de ellaeran noticias que papa nos daba.

Seguí mirando las fotos.

Ana sonriendo. Yo y Anadisfrazadas de princesas. Yo sola en un parque. Mis padres abrazados viéndonosjugar. Fotos de nuestro nacimiento.

Cogí una foto y la mirefijamente mientras las lágrimas venían a mis ojos. Una foto de los cuatro.

Oí un ruido y mire a mimadre. Vio que tenía la foto en brazos. Vino al sofá, se sentó a mi lado y meabrazo. Llore en sus brazos mientras ella me pasaba una mano por el cabellocomo tantas veces había hecho.

-Quédate la foto-fue loúltimo que me dijo.

← Older / ♥ back up ♥ / Newer →
Bendita primavera...